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Necesito devolver un producto

Queremos que estés siempre satisfecho con tu compra y como Kitchen Center entendemos los diferentes motivos que pueden existir para que solicites una devolución de dinero, aquí te explicamos que hacer en cada caso.

POLITICAS DE DEVOLUCIÓN

El derecho de restitución implica la devolución del producto adquirido (por parte del cliente) y la devolución del precio del producto adquirido en el momento de realizada la transacción (por parte del vendedor). En ningún caso el derecho de restitución implicará la devolución, entre otras cosas, de servicios adicionales (como, por ejemplo, el servicio de Delivery y el servicio de instalación), penalidades y/o diferencia por tipo de cambio a favor del cliente.  Verifique que la compra no exceda los 7 días calendario, luego envíe un correo electrónico a ventas@kitchencenter.pe comunicando su intención de devolución de compra. Deberá adjuntar al correo el comprobante de pago (boleta/factura), documento de identidad (DNI, carné de extranjería o pasaporte) y la guía de despacho. Posterior a ello Kitchen Center se comunicará con el titular de la compra e informará el procedimiento a seguir. Si la devolución es aceptada, se efectuará el reembolso total del valor pagado por los productos. En el caso de haber pagado con Tarjeta de Débito en PayU o Pago Efectivo Kitchen Center hará un depósito a una cuenta bancaria nacional y bajo el mismo titular del documento de compra, en un plazo aproximado de 15 a 30 hábiles contando desde la devolución de los productos. En el caso de haber pagado con Tarjeta de Crédito en PayU, Kitchen Center solicitará la anulación del pago y el extorno de la compra en un plazo aproximado de 5 días hábiles contando desde la devolución de los productos. La devolución del monto de la compra se verá reflejada en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente, el plazo para recibirla está determinado únicamente por el banco de la tarjeta utilizada, en un plazo aproximado de 15 a 30 hábiles. Las devoluciones que se efectuen via depósito en cuenta seran programadas los días viernes de cada semana. Kitchen Center realiza las devoluciones mediante el banco BCP. Si el solicitante consigna una cuenta en otro banco se podrá hacer efectiva mediante transferencia bancaria y se visulizara en el estado de cuenta del solictante apartir del Lunes proximo y/o siguiente día útil.   Los cargos de despacho y embalaje no son reembolsables en ningún caso.

1. ARREPENTIMIENTO COMPRA

Se debe verificar que la compra no exceda los 7 días calendario, luego enviar un correo a ventas@kitchencenter.pe comunicando su intención de devolución de compra. Deberá adjuntar al correo el comprobante de pago (boleta/factura), documento de identidad (DNI, carné de extranjería o pasaporte) y la guía de despacho. Posterior a ello Kitchen Center harán las gestiones para comunicarse con el titular de la compra e informará el procedimiento a seguir.  El producto y empaque deben tener estas condiciones:

  • Producto: Sin señales de uso, daños físicos, precintos de seguridad alterados, accesorios completos. No debe estar deteriorado o presentar manipulaciones que afecten su condición de nuevo.
  • Empaque: En optimo estado, sin abolladuras o adhesivos que generen daño al momento de retirarlos.
  • Documentación: Comprobante de compra, documento de identidad y toda documentación adicional recibida al momento de la entrega.

Kitchen Center comunicará la fecha y bloque horario para la recolección del producto, en caso de no encontrarse, indicar la persona autorizada para la devolución.

El personal del transporte que recogerá el producto no se encuentra autorizado en ninguna circunstancia a revisar y/o manipular el producto, su única función será la de recogerlo.

Las devoluciones de cualquier pago siempre se realizarán a través del mismo medio de pago en el que fue contratado el servicio. En el caso de tarjetas de crédito y débito, el plazo de devolución de dinero para compras efectuadas online con tarjeta de crédito y/o débito, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente

CONDICIONES PARA ACEPTAR UN PRODUCTO DE DEVOLUCIÓN

El producto debe estar sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.

Condiciones particulares por línea

Adicionalmente, en las siguientes categorías, dada la naturaleza de los productos, es condición que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

  • Refrigeración
  • Cocina

Productos a combustión o eléctricos cuentan con un servicio técnico garantizado y el producto deberá seguir el proceso regular o visita técnica según corresponda. Ver Términos y Condiciones.

En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en los ecommerce y con un precio reducido, no procederá la devolución del producto. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos

CAMBIOS DE PRODUCTO

Se debe verificar que la compra no exceda los 7 días calendario, luego enviar un correo a ventas@kitchencenter.pe comunicando su intención de devolución de compra. Deberá adjuntar al correo el comprobante de pago (boleta/factura), documento de identidad (DNI, carné de extranjería o pasaporte) y la guía de despacho. Posterior a ello Kitchen Center harán las gestiones para comunicarse con el titular de la compra e informará el procedimiento a seguir.

El producto y empaque deben tener estas condiciones; 

  • Producto: Sin señales de uso, daños físicos, precintos de seguridad alterados, accesorios completos. No debe estar deteriorado o presentar manipulaciones que afecten su condición de nuevo.
  • Empaque: En optimo estado, sin abolladuras o adhesivos que generen daño al momento de retirarlos.
  • Documentación: Comprobante de compra, documento de identidad y toda documentación adicional recibida al momento de la entrega.

Kitchen Center comunicará la fecha y bloque horario para la recolección del producto, en caso de no encontrarse, indicar la persona autorizada para la devolución.

El personal del transporte que recogerá el producto no se encuentra autorizado en ninguna circunstancia a revisar y/o manipular el producto, su única función será la de recogerlo.

El cambio se efectúa luego que se haya tenido la respuesta del servicio técnico o se haya recibido el producto en nuestro centro de distribución.

Si el cambio es aceptado el titular de la compra deberá:

  • Si su intención es cambiar por un producto de mayor valor, abonar la diferencia de la nueva compra sobre la compra realizada. Kitchen Center informará el número de cuenta bancaria donde deberá realizar el depósito.
  • Si su intención es cambiar por un producto de menos valor, Kitchen Center informara del procedimiento a seguir.
2. ERROR EN EL PEDIDO O DAÑOS FÍSICOS AL MOMENTO DE ENTREGA
  • Se puede solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto se debe enviar un correo con fotos que respalden el error o daño visible a ventas@kitchencenter.pe en un plazo no superior de 3 días hábiles después de la entrega.
  • Los productos no pueden haber sido probados y/o usados; deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos.
  • Si la devolución es aceptada, se efectuará el reembolso total del valor pagado por los productos. En el caso de haber pagado con Tarjeta de Débito en PayU o Pago Efcetivo, Kitchen Center hará un depósito a una cuenta bancaria nacional y personal bajo el mismo titular del documento de compra, en un plazo aproximado de 15 días hábiles contando desde la entrega de los productos. En el caso de haber pagado con Tarjeta de Crédito en PayU, Kitchen Center solicitará la anulación del pago en un plazo aproximado de 5 días hábiles contando desde la entrega de los productos, esta anulación se verá reflejada en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente, el plazo para recibirla está determinado únicamente por el banco de la tarjeta utilizada. Los tiempos propios de los bancos pueden tomar desde 15 a 30 días útiles en reflejar el extorno en el estado de cuenta.
3. ERROR DE FUNCIONAMIENTO
  • Verificar el manual y certificado de garantía que fue entregado con el producto al momento del envío.
  • La revisión y validación de la falla de productos estará a cargo del área de Servicio de Asistencia Técnica (SAT), el cual emitirá un informe técnico para saber si la falla es atribuible al producto o fue causada por un mal manejo de éste.
  • En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción.
  • Si la devolución es aceptada, se efectuará el reembolso total del valor pagado por los productos. En el caso de haber pagado con Tarjeta de Débito en PayU, Kitchen Center hará una transferencia a una cuenta bancaria nacional a nombre del titular del documento de compra, en un plazo aproximado de 15 días hábiles contando desde la entrega de los productos. En el caso de haber pagado con Tarjeta de Crédito en PayU, Kitchen Center solicitará la anulación del pago en un plazo aproximado de 5 días hábiles contando desde la entrega de los productos, esta anulación se verá reflejada en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente, el plazo para recibirla está determinado únicamente por el banco de la tarjeta utilizada. Los tiempos propios de los bancos pueden tomar desde 15 a 30 días útiles en reflejar el extorno en el estado de cuenta.
4. DEVOLUCIONES O CAMBIOS POR SERVICIO TECNICO: 
  • Si como resultado de las evaluaciones realizadas por el área de Servicio Tecnico de Kitchen Center, al amparo de la garantía el cambio o devolución de producto es aceptado, Kitchen Center efectuará el cambio por un producto nuevo o emitirá el reconocimiento de la devolución a través de los canales correspondientes.
  • Los cargos de despacho y embalaje no son reembolsables en ningún caso.
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